La piscina es un elemento de diversión que puede convertir nuestro jardín en un verdadero templo del relax. Construir una piscina sería una excelente inversión, pues será una gran aliada para luchar contra el estrés y también como lugar de entretenimiento.
Además, ahora puedes adquirir cubiertas para proteger tu piscina o incluso ponerle calefacción con una bomba de calor o un calentador eléctrico. Así como usar mantas térmicas para piscinas e incluso un robot para que se encargue de su limpieza.
Tipos de piscinas
- Prefabricadas: son de fácil colocación en comparación con otros modelos. Son económicas y de montaje rápido.
- Piscinas de liner: de precio bajo y de instalación rápida. Su material es versátil y reparable, en caso de deterioro.
- De hormigón: son las de obra, aunque su precio es más elevado es la más resistente y duradera. Su mantenimiento es barato.
- Transparente: su estructura está elaborado en cristal grueso de gran calidad para soportar el peso del agua. Es muy estética y de mantenimiento sencillo.
- Espejo: de increíble apariencia, pues se integra con el paisaje. Al ser de gama alta es de gran calidad, pero de elevado coste.
- Desmontables: muy económicas y de rápida colocación. Sin embargo, son menos resistente que las fijas.
Consideraciones a la hora de comprar una piscina
Terreno
Es imprescindible analizar el terreno antes de la construcción de piscinas. El suelo debe ser estable, así que, debe estar alejada de cursos de agua y de árboles, ya que sus raíces podrían dañar su estructura. Solo así tendrás la garantía de ahorrarte sorpresas.
Dimensiones
Siempre se debe valorar el tamaño de la piscina en función del número de usuarios. Y si tienes un jardín pequeño sería aconsejable no dedicarle un espacio mayor de su mitad, para que puedas disponer de una zona de descanso. Si es para niños, no hace falta que sea demasiado profunda.
Ubicación
¿Dónde la colocaremos? Una vez que hayamos comprobado que el terreno es apto para su colocación, debemos escoger la ubicación más adecuada. ¿Dónde resulta más cómoda? ¿Cerca de la terraza o en el centro del jardín? También es importante la incidencia de la luz solar, ya que las zonas en sombra no son adecuadas.
Materiales
Cada material tiene unas ventajas y precios diferentes. Las piscinas de fibra de vidrio, por ejemplo, al ser prefabricadas y de una pieza, son bastante más económicas que las de hormigón. Sin embargo, son más débiles. Y las de acero inoxidable, aunque son caras, gozan de una gran durabilidad.
Revestimiento para piscinas
El revestimiento más popular para construir piscina es el azulejo. Tienen multitud de colores, son económicos y cuentan con una gran permeabilidad. Mientras que el acero está a prueba de fisuras, pero es más caro al ser de mayor dureza. También podemos encontrarlas con tarima de madera, fáciles de colocar, pero que exigen de un mantenimiento.
El gresite es otra opción extendida, que permite crear bonitos mosaicos y envejece bien. La piscina de liner consta de una especie de protección que se adapta a esta y tiene distintos grosores y resistencias. Se pueden encontrar modelos que imitan madera o azulejos. Por último, se puede revestir la piscina con arena, ¡parecerá una pequeña playa! Aunque solo es apta para las de malla.
Si estás pensando en construir una piscina, somos especialistas en Córdoba en fabricación de piscinas a medida, rehabilitación y venta de accesorios en Andalucía. Además formamos parte de la familia Desjoyaux, líder mundial en la fabricación de piscinas, reconocida por su capacidad de innovar, por la calidad de sus productos y por su gran vocación de servicio.