Las piscinas durante el invierno suelen ser acondicionadas para estar cerradas durante los meses de frío en España y Europa. Esto debido a que generan un gasto continuo y significativo en energía eléctrica, insumos químicos o minerales para tratar el agua como también generan otros gastos de mantenimiento. Sin embargo, hibernar piscina no es una actividad sencilla que cualquiera pueda hacer, esta tarea debe ser efectuada por un especialista que se asegure que todos los mecanismos que componen los drenajes, sistemas de filtración y demás elementos por donde transita el agua se mantengan en perfecto estado durante el periodo de inactividad.
Por regla general, cuando comienzan a caer las hojas de otoño sobre las piscinas, ya estas se deberían cerrar. Quizás está vista de las hojas sobre el agua sea espectacular, sin embargo, a pesar de lo bello del paisaje de otoño las hojas podrían dañar tu piscina. Para un mantenimiento piscina efectivo los profesionales de Piscinas Córdoba recomiendan realizar los siguientes procedimientos para posteriormente hibernar.
Limpiar la piscina
Tu piscina estará varios meses cerrada, por tanto, conviene que esta se cierre estando lo más limpia posible. Con una espumadera o con una aspiradora para piscina se deberá retirar cualquier partícula visible de suciedad como también hojas u otros objetos. Los elementos que componen la estructura de la piscina (paredes, escaleras, toboganes y otros accesorios) deben higienizarse con una esponja o un cepillo con la intención de retirar cualquier brote de algas que haya comenzado a crecer. Si posees uno de los diseños de Piscinas Desjoyaux es importante optar por rutinas exhaustivas de mantenimiento para que estas luzcan fantásticas durante la próxima temporada de sol.
Bajar el nivel del agua
Las piscinas no se pueden vaciar durante la temporada de frío, ya que se podrían dañar los recubrimientos de las paredes, sin embargo, sí conviene reducir un poco el nivel del agua. Esto evitará problemas con aguas subterráneas y los descensos de temperaturas que pueden llegar al punto de congelación. Drenar un poco el agua es recomendable y totalmente necesario para las zonas más frías, incluso, es un procedimiento que no puede faltar cuando se decide preparar piscina invierno.
Limpieza de filtros
Los filtros deben ser verificados antes de llegar la temporada de frío, ya que estos suelen almacenar residuos grasos de sudor, protectores solares y otras cremas de uso corporal. El frío podría solidificar estos residuos y dañar tu sistema de filtración. Cuidar de este sistema que trata el agua de la piscina para mantenerla limpia de forma anticipada te ahorrará tiempo y dinero. Cuidar piscina invierno te ayudará a que cuando llegue de nuevo la temporada de calor en España puedas utilizar tu piscina de forma rápida y cómoda.
Ajustar los niveles de compuestos químicos del agua
Para poder utilizar tu piscina sin contratiempos cuando llegue el verano conviene cerrar la piscina en invierno con niveles adecuados de compuestos químicos. Una alteración en los niveles de químicos que mantienen el agua cristalina y apta para bañarse te ocasionará problemas en la próxima temporada de calor, ya que el agua podría estar alterada y causar irritación en los ojos o afecciones dermatológicas. Equilibrar los niveles químicos del agua podría llevarte días, por tanto, si deseas utilizar tu piscina desde el primer día de verano conviene realizar este procedimiento de ajuste de niveles químicos antes de cerrar la piscina.
Si necesitas más información para mantener tu piscina en invierno o estás buscando los productos adecuados, ponte en contaco con nosotros en Piscinas Desjoyaux Córdoba.