El verano se aproxima, llega ese momento del año en el que el sol se convierte en nuestro compañero diario y disfrutar de un buen baño es una de las mejores actividades que se puede hacer. Si tienes la suerte de disponer de una piscina o estás pensando en construir piscina antes de que llegue el verano debes tener en cuenta una serie de acciones para prepararla antes de que llegue la nueva estación.
Limpieza adecuada.
Una de las acciones para el mantenimiento de la piscina que debes hacer antes de que el calor apriete es limpiarla adecuadamente. Ten en cuenta que a la hora de limpiar la piscina no puedes usar jabones ya que estos reaccionan con el cloro que se utiliza para el agua de la misma, produciendo productos químicos que pueden dañar la piel de los bañistas.
Para preparar la piscina adecuadamente y limpiarla como es debido utiliza cepillos para restregar las paredes y eliminar la suciedad. También resulta adecuado utilizar un antialgas para arrastrar los restos vegetales que hayan podido adherirse a las paredes.
Verifica el estado de toda la piscina de poliéster.
Si tienes una piscina de poliéster es recomendable que revises su estado adecuadamente. Las inclemencias del tiempo durante todo el año pueden llegar a provocar grietas en el material que tiene como consecuencia la pérdida de agua. Antes de que las temperaturas sean muy altas revisa si existen grietas o desperfectos que puedan provocar esas filtraciones de agua.
Verifica la depuradora.
Una de las partes más importantes en la construcción de piscinas es la depuradora ya que permite mantener el estado del agua. Antes de que llegue el verano verifica que todas sus partes mecánicas cumplen su función adecuadamente. Evalúa el funcionamiento de los filtros, las bombas y retira los restos de residuos que hayan podido alojarse en los compartimentos de los mismos ya que pueden evitar que funcionen adecuadamente.
Reemplaza el cloro.
Para el cuidado de la piscina el cloro es uno de los productos principales. Para la nueva temporada de verano es recomendable retirar las pastillas de cloro que hayamos empleado en el mantenimiento del agua durante todo el año y dejar el agua reposar unos días. Después ya se puede introducir una nueva dosis de cloro.
Revisa los niveles de pH.
Si los niveles de pH del agua no son los adecuados se pueden producir problemas de algas, organismos microscópicos que dañan la piscina ya que se adhieren fuertemente a los poros de la misma. Utiliza los productos adecuados, como floculantes que ayudan a que estos microorganismos se desprendan y se puedan retirar adecuadamente.
Revisa el funcionamiento de la célula cloradora.
Si tu piscina dispone de un sistema de cloración salina es importante que compruebes que no está cubierto de cal. Límpialo adecuadamente siguiendo las recomendaciones del fabricante. También debes comprobar si existe corrosión en las placas y fijarse en los bordes ya que suelen deteriorarse con facilidad.
Las piscinas son las mejores compañeras del verano y mantenerlas en un estado adecuado es fundamental para poder disfrutar de baños inolvidables cuando las temperaturas suben y solo apetece dejarse llevar por un refrescante baño. Piscinas Córdoba somo expertos en la construcción de piscinas y mantenimiento, y te ayudamos a mantenerlas y prepararlas para la época de verano si lo necesitas.